Posadas y Garupá unidos por la arborización

24/11/2021 General

El programa “Gestión verde metropolitana” es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una arborización en distintos espacios junto a distintas áreas estatales y del tercer sector.

Posadas y Garupá unidos por la arborización

La Municipalidad de Posadas desarrolló la primera jornada del programa “Gestión verde metropolitana”, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una arborización en distintos espacios junto a distintas áreas estatales y del tercer sector.

De la iniciativa participaron técnicos del Centro Verde Municipal, de la Municipalidad de Garupá, Vecino Sustentable Garupá y vecinos.  La misma tuvo lugar en los barrios Horacio Quiroga y Nuevo Garupá, ambos localizados en el municipio homónimo. 

Mediante esta acción se pudo aunar esfuerzos para fortalecer la unión para el cuidado del ambiente, naturaleza y generar la sustentabilidad comunal. Las familias, por su parte, se comprometieron al cuidado de los ejemplares que beneficiarán a la comunidad.

Durante la jornada los participantes delimitaron los sectores para la plantación de timbó, ceibo, caña fistola, palo borracho y lapacho entre otros. Asimismo, se colocó abono, los chips de colores y los tutores que guiarán en su crecimiento.

La directora de Gestión de Residuos Reciclables y Compostables, Ana Paula Burzminski explicó que “el cuidado y aumento de nuestra biodiversidad debe ser un esfuerzo conjunto entre la sociedad y los municipios vecinos, en donde uniendo proyectos e ideas podamos conseguir el beneficio ecosistémico para todo el territorio”.

Por su parte, el Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “celebramos la ejecución de este programa, cuya meta propuesta fue crear espacios que tengan un plan de acción estratégico y que brinde el ordenamiento territorial de conservación de árboles”.