La Agencia Posadas Turismo expuso sobre DTI en Belo Horizonte

27/11/2021 General

Representates de la Capital misionera expusieron  sobre la Implementación inicial del Sistema Informático de Inteligencia Turística  (SIIT) de la ciudad, siendo referente a nivel país.

La Agencia Posadas Turismo expuso sobre DTI en Belo Horizonte

 

La Agencia Posadas Turismo participó a través de la plataforma zoom de la cuarta edición del Seminario de Destinos y Ciudades Inteligentes: “Retos y perspectivas del turismo ante la hiperdigitalización y el cambio climático”, llevado a cabo en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil donde participaron más 100 personas de diversas partes del mundo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el miércoles 24 de noviembre, Posadas expuso  sobre la Implementación inicial del Sistema Informático de Inteligencia Turística  (SIIT) de la ciudad, siendo referente a nivel país  de como las tecnologías, bien utilizadas, pueden ser favorables para el desarrollo de decisiones a nivel gubernamental.

EL SIIT se impulsa por un convenio del municipio con el Instituto Ciudades del Futuro, donde se establecen criterios de trabajo para la recolección de datos significativos para tomar decisiones efectivas y conocer el perfil del turista y visitante, como así el comportamiento en el destino.
EL proyecto es el primer caso piloto a nivel mundial del grupo de trabajo de Smart Destination de FIREWARE, tecnología que es impulsada por la Unión Europea con implementaciones de más de 200 ciudades.